EN UN CONTEXTO DE FUERTE DEMANDA POR ESTOS INSTRUMENTOS

Rendimientos de las LRM continúan con racha descendente

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) registraron otra semana de descensos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La política monetaria del BCU hace atractiva las tasas de las Letras en pesos. Foto: A. Colmegna

Las tasas de las LRM descendieron para todos los plazos habituales de colocación, a excepción de aquella a 30 días, para las cuáles permanecieron prácticamente incambiadas.

Concretamente, el Itlup, el índice de las tasas de rendimiento de emisiones soberanas en moneda nacional que elabora la Bolsa Electrónica (Bevsa), registró un retroceso semanal de 87 enteros, para cerrar el viernes pasado en 1151 puntos básicos.

Según especialistas consultados por Economía & Mercado, la mencionada caída de las tasas surge como consecuencia del apetito por los instrumentos en moneda nacional, que provocan abultados niveles de demanda generando un aumento en los precios y su consiguiente caída en las tasas.

La autoridad monetaria redujo casi a la mitad los montos anunciados respecto a la semana previa ($ 4.860 millones frente a $ 9.240 millones).

De los $ 4.860 millones anunciados, el Central terminó aceptando $ 6.387 millones por los que recibió una demanda significativamente superior, que alcanzó los $ 14.958 millones. Los montos demandados continúan en ascenso por tercera semana consecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)