El BCU anunció que no emitirá hasta el día 25 de este mes

Rendimiento de las LRM sigue arriba de 15% pese a leve baja

En un contexto marcado por la falta de pesos, donde solo hubo emisión de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional en el nodo corto de la curva, la semana pasada los rendimientos de las LRM, aunque se mantuvieron en niveles por encima del 15%, verificaron una leve caída.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Según se desprende de los datos publicados por la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), el Itlup registró un mínimo descenso en términos "punta a punta", pasando de 1.586 a 1.576 enteros.

Según explicaron analistas consultados por Economía & Mercado, la semana pasada estuvo marcada por un comienzo de baja liquidez, donde la call llegó a operar a niveles de 30%, para irse acomodando hacia finales de semana, debido tanto al anuncio del Banco Central (BCU) de que no realizaría nuevas emisiones hasta el 25 de abril, como a los vencimientos que se fueron dando.

En estos términos, la curva de rendimientos de los instrumentos en moneda doméstica que había finalizado invertida la semana previa, logró acomodarse con el correr de los días.

Además agregaron que es esperable, al menos hasta que vuelva a intervenir la autoridad monetaria, que los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda local se mantengan relativamente constantes, lo que implicaría que continuarán en niveles por encima del 15% en todos los plazos de la curva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)