BCU no emitirá en semana

Rendimiento de las Letras en moneda nacional se mantuvo

En un marco regional con una clara tendencia a la apreciación del billete verde, al cual la economía uruguaya no estuvo ajena, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional no registraron prácticamente subas la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

En este sentido, el número índice que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) para reflejar los rendimientos de las emisiones soberanas en la moneda doméstica, el Itlup, luego de verificar ciertos vaivenes, cerró la semana en 1.452 puntos, con un crecimiento mínimo de 4 enteros en términos "punta a punta".

En una semana especialmente corta, por los feriados de lunes y martes, y en un mercado donde la autoridad monetaria se mantuvo al margen sin realizar emisiones, en el mercado secundario se verificaron una buena cantidad de transacciones, operándose sumando todos los plazos unos $ 1.850 millones.

Según operadores consultados por Economía & Mercado, los rendimientos operados se mantuvieron aproximadamente constantes respecto a los de la semana previa, con la excepción del nodo de 180 días, donde se superó el umbral de 14%, algo que se esperaba que se diera en la semana previa.

El Banco Central del Uruguay (BCU) anunció, a través de su portal electrónico, que no realizará emisiones de ningún tipo ni plazo en la presente semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)