El Cierre

Reducida variación en la cotización del dólar

En una semana más corta, debido al feriado del martes, el tipo de cambio se mantuvo en el rango de precios dentro del cual se venía moviendo en las semanas previas, a pesar de la enorme volatilidad que sufrieron los mercados internacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar subió 15 centesimos respecto al miércoles. Foto: AFP

El dólar interbancario fondo se operó el viernes a $ 28,459 en promedio, lo que implicó un leve ascenso semanal de 0,02%. Cuando resta solamente una sesión para que finalice el mes, la divisa acumula un descenso de 0,07% en agosto y un incremento de 16,96%.

En tanto, el Banco República (BROU) ubicó la pizarra el viernes en $ 28,05 y $ 28,85 cada punta, el mismo nivel del cierre de la semana previa.

El dólar en el mercado local logró evitar la enorme volatilidad que tuvo la divisa estadounidense a nivel internacional, generada primero por el "lunes negro" de las bolsas del mundo, y luego por el rebote lógico al alza, lo que se tradujo en una mayor o menor aversión al riesgo por parte de los inversores.

Si bien el Banco Central (BCU) tuvo fuerte presencia el lunes, ante las fuertes alzas en el exterior, luego casi no tuvo necesidad de intervenir, los agentes se mantuvieron expectantes ante una eventual intervención para evitar una mayor volatilidad. En total, el BCU vendió US$ 25,8 millones al contado.

A esto se le sumó el hecho de que algunos bancos continuaron con ciertos problemas de liquidez, lo que le restó fuerza al impulso alcista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)