TIPO DE CAMBIO

Reducida perspectiva de cambio para el dólar

No se espera desde el mercado local factores que puedan incidir sobre el tipo de cambio.

El dólar apenas se movió en junio y en la medición "punta a punta" retrocedió 0, 15 %. Foto: AFP
Foto: AFP

A pesar de que no presentó oscilaciones bruscas, se trató de una semana con cierta volatilidad para el dólar estadounidense y así se espera continúe esta semana.

El tipo de cambio se negoció el viernes pasado en promedio en $ 29,22 con un incremento de 0,12% y registró como consecuencia un aumento semanal "punta a punta" de 0,17%.

Con ello, cortó la racha de dos semanas consecutivas de cierre a la baja y acumula un incremento de 0,25% en lo que va de noviembre y un descenso de 0,12% en lo que va del año.

Si bien en la semana se realizaron transacciones por un total de US$ 109,82 millones, cifra levemente superior a la registrada la semana previa, la operativa continúa siendo reducida.

Para esta semana, desde el mercado local no se esperan a priori cambios significativos que puedan tener gran incidencia sobre el billete verde.

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, dijo el lunes pasado en las Jornadas Anuales de Economía organizadas por la institución, que el dólar en la plaza local "en general está acompañando las tendencias que se dan a nivel global".

A nivel internacional, el jerarca resaltó que la perspectiva es de un dólar que no tenga mayores variaciones significativas y sí cierta estabilidad.

Sobre esta base, y de acuerdo a lo estimado por agentes bursátiles consultados, no se esperan para esta semana, variaciones sobre el dólar de gran relevancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)