EL BCU REALIZÓ LAS MAYORES EMISIONES EN SEIS MESES

Se reduce el ritmo bajista de las tasas de las LRM en pesos

Tras el fuerte descenso verificado en la semana previa, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, si bien volvieron a bajar, el ritmo con el que lo hicieron se redujo sensiblemente, ante un ascenso en las emisiones efectuadas por el Banco Central (BCU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los empresarios tienen una expectativa más alta de la inflación que los analistas. Foto: L. Carreño

En este contexto, el índice Itlup, que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), retrocedió seis unidades la semana pasada hasta cerrar en 1.298 puntos básicos.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado señalaron que la reducción del ritmo bajista de las tasas se debió a que el BCU realizó emisiones por montos muy abultados. En total, colocó $ 8.347 millones, el monto más elevado desde principios de marzo.

Además, la demanda, si bien fue elevada, se redujo respecto a la semana previa. Los montos propuestos alcanzaron los $ 11.986 millones.

Cabe destacar que la autoridad monetaria terminó aceptando el doble de lo anunciado en los tramos competitivos, y el total anunciado en los tramos no competitivos.

Por su parte, si se analizan los plazos, las caídas se dieron en los nodos más cortos (30 y 90 días), al tiempo que en los plazos más largos (180 días y un año) se dieron marcados avances en las tasas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)