Expectativas por más estímulos económicos

Se reduce el comercio internacional de China

La caída interanual en abril del 6,2% en las exportaciones de China y de las importaciones del 16,1%, disparó el viernes de nuevo las expectativas sobre una posible adopción de nuevas medidas de estímulo por parte del gobierno.

Los datos publicados la semana pasada por la Administración General de Aduanas de China muestran que el comercio exterior se hundió un 10,9% el mes pasado.

Abril fue el segundo mes consecutivo en el que China registró un descenso de las exportaciones, aunque su baja no fue tan abultada como la de marzo.

Además, las importaciones siguen sin atisbo de mejora, puesto que acentuaron el descenso del 12,3% registrado en marzo, y encadenaron su sexto mes consecutivo con reducciones interanuales.

El superávit comercial de la segunda economía mundial se disparó un 85,2%, por la mayor caída de las importaciones, y arrojó un balance positivo de 210.200 millones de yuanes.

Los intercambios con la Unión Europea y Japón experimentaron fuertes descensos en los cuatro primeros meses del año, del 4,9% y 11% respectivamente. En cambio, las transacciones con Estados Unidos repuntaron un 2,3%.

China mostró su incremento trimestral más bajo en seis años (7%), y el Gobierno ha adoptado medidas macroeconómicas expansivas como consecuencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)