EL CIERRE

Presiones encontradas sobre el tipo de cambio

En el exterior está subiendo por eventual alza de tasas en EE.UU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

Durante la semana pasada se dieron dos factores de tendencias opuestas en el mercado local que determinaron volatilidad en el precio del dólar, lo que se espera se mantenga a lo largo de esta semana.

En primer lugar, a nivel internacional el dólar se está fortaleciendo debido a que la Reserva Federal estadounidense dejó abierta la semana pasada a un eventual aumento de tasas en su próxima reunión en junio.

Sin embargo, la semana comenzó a darse un ingreso de capitales del exterior para posicionarse en títulos en pesos, luego de que el Banco Central (BCU) aumentara tanto la emisión como los plazos, generando una mayor presión vendedora.

De esta manera, fuentes cambiarias consultadas por Economía & Mercado coincidieron en que para esta semana es esperable que se mantenga la volatilidad, sin poder determinar una tendencia clara del tipo de cambio, en un sentido u otro.

A lo largo de la semana pasada el dólar interbancario cerró con una clara caída "punta a punta" de 0,84%, el tiempo que el Banco República (BROU) redujo la pizarra un 0,93%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)