Petróleo

Precios seguirán débiles

El precio del petróleo probablemente permanecerá relativamente débil por al menos un año, mostró un sondeo de Reuters que sugiere que una desaceleración en la producción de crudo en Estados Unidos no será suficiente para contrarrestar un exceso de suministro global.

El sondeo mensual de Reuters entre 32 analistas proyectó que el crudo Brent del Mar del Norte promediará 60 dólares por barril en 2015, 80 centavos más que en la estimación del mes pasado.

El colapso de los precios ha forzado a algunas firmas de exploración a dejar de perforar en busca de petróleo y el número de plataformas en operación en Estados Unidos ha caído por 20 semanas consecutivas y a su mínimo nivel desde 2010, muestran datos de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes.

Pero los inventarios globales son tan altos (las reservas de crudo en Estados Unidos registran máximos históricos) que el mercado permanecerá débil por algún tiempo, según el sondeo de Reuters.

Aunque pocos analistas estiman que la producción de crudo bajará en la segunda mitad de este año, la mayoría cree que amplios suministros y la posibilidad de volúmenes adicionales en Irán si se levantan sanciones contra ese país a mediados de año, mantendrán a los precios bajo presión.

Algunos expertos creen que el mercado petrolero ya tocó su nivel mínimo este año, pero precios relativamente débiles probablemente no se traduzcan en un consumo mucho mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)