TIPO DE CAMBIO

Posible suba del dólar en el mercado doméstico

En un contexto de buena liquidez en la plaza local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares, dólar

Durante esta semana es probable que se dé un incremento en el precio del dólar estadounidense en el mercado local, dado que se espera que se combinen varios factores que puedan propiciar dicha tendencia. Si bien el viernes pasado cerró a la baja, la variación semanal fue al alza, y así se espera que se comporte para esta semana.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado señalaron que, en primer lugar, la disponibilidad de pesos en los bancos, que se encuentran en niveles buenos, es de esperar que continúe esta semana. En particular, tomando en cuenta que vencerán títulos en moneda nacional por $ 6.000 millones, con lo que se reduce la necesidad de vender.

En segundo lugar, desde el mercado internacional existen expectativas de incremento de las tasas en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que se llevará a cabo esta semana. Se dieron a conocer, la semana pasada, los datos de crecimiento del empleo para el mes de febrero en Estados Unidos, como consecuencia del optimismo empresarial generado por el presidente Donald Trump. Esto abrió camino para una posible suba de la tasa de los fondos federales, que determina el precio del dinero, en este caso, del billete verde. Por lo tanto, si no existen otros cambios sorpresivos, una suba en las tasas debería generar un alza del dólar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)