DÓLAR EN URUGUAY

Posible nueva suba del tipo de cambio

Si bien es probable que siga la volatilidad, se espera que prevalezca la disposición compradora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar continúa a la baja y ayer cayó 0,56%. Foto: Archivo El País

Durante esta semana es probable que se vuelva a dar un incremento en el precio del dólar estadounidense en el mercado local, dado que se espera que se den varios factores que puedan propiciar dicha tendencia.

En primer lugar, la disponibilidad de pesos de los bancos, que se encuentran en niveles buenos desde hace varias semanas, continuarán así esta semana, tomando en cuenta que vencerán títulos en moneda nacional por más de $ 4.800 millones, con lo que se reduce la necesidad de vender.

En segundo lugar, y relacionado con lo anterior, el Banco Central (BCU) no está retirando todos los pesos del mercado que se vuelcan por concepto de vencimientos, pues ha emitido montos abultados pero inferiores a los vencidos.

De todas formas, coincidieron fuentes cambiarias consultadas, más allá de la tendencia compradora que es probable se mantenga, se espera que se dé, a la vez, en un contexto de cierta volatilidad, con los agentes realizando operaciones de "trading". Esto es, aprovechan para comprar cuando el dólar baja y venden cuando sube, obteniendo una ganancia.

A lo largo de la semana pasada, el tipo de cambio aumentó por segunda semana consecutiva, esta vez un 0,68%, en un contexto de volatilidad.

Considerando la tendencia alcista, el BCU se mantuvo ausente, sin necesidad de efectuar compras para contener el ritmo bajista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)