TIPO DE CAMBIO

Posible leve suba del dólar en la plaza local

Una directa consecuencia de la decisión de la Fed de subir las tasas de interés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa de ayer fue abultada y la suba del dólar sorprendió. Foto: AFP

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico se espera que se mantenga o presente una leve tendencia al alza.

Agentes cambiarios consultados por Economía & Mercado, coincidieron en que no hay señales claras, o no existen argumentos para esperar presiones sobre el tipo de cambio por parte del mercado local. La disponibilidad de pesos en los bancos, que desde hace varias semanas se encuentra en buenos niveles, se espera continuará así esta semana, teniendo en cuenta que vencen títulos en moneda nacional por más de $ 5.785 millones, con lo que la necesidad de vender se reduce. Por tanto, al igual que la semana pasada, la operativa a nivel local se espera que continúe siendo escasa.

Las principales noticias surgen desde el mercado internacional, cuando el miércoles pasado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió aumentar las tasas. Esta decisión, se esperaría que provoque un fortalecimiento de la moneda estadounidense. El mercado europeo y regional han internalizado esta modificación en las tasas y por decisiones políticas han tratado de mantener el billete verde de modo relativamente estable.

En consecuencia, teniendo en cuenta el bajo nivel del tipo de cambio a nivel local, y que no se esperan factores sorpresivos para esta semana, la perspectiva es que se mantenga o presente un leve incremento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)