Un sector que crece entre 18% y 20% al año

Perú: líder de exportación agrícola en cinco años

El Ministro de la Producción de Perú, Piero Ghezzi, afirmó el viernes que su país puede convertirse en cinco años en un líder mundial en agroexportación, ya que ese sector crece a un ritmo de entre 18% y 20% al año y genera al país ingresos por más de US$ 5.000 millones anuales.

"Perú tiene todas las condiciones para crecer más y ser un líder mundial y convertir a esta actividad en uno de los nuevos motores de la economía que asegure nuestro crecimiento a largo plazo", declaró Ghezzi a la agencia oficial Andina.

Indicó que Perú puede liderar las exportaciones mundiales en productos como la uva, el espárrago, la palta y el arándano, entre otros.

"Nuestro crecimiento es muy importante y podemos crecer más por las ventajas que tenemos en términos del sol, clima, suelo, agua y el costo de energía que es mucho más barato que en otros países. Estamos en un período muy promisorio", destacó.

Ghezzi anunció, al respecto, que el Gobierno iniciará la construcción del segundo Centro de Innovación Tecnológica (Cite) agroindustrial, con una inversión aproximada de 25 millones de soles (unos US$ 8,3 millones), en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

Detalló que el nuevo centro se construirá en la localidad de Ocas, en la provincia sureña de Pisco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)