OCURRE EN CONTEXTO DE DEBILIDAD DE LA MONEDA DE EE.UU.

Persiste fuerte demanda por las Letras de Regulación Monetaria

En el marco de un dólar que presenta poca fuerza y de buenos niveles de liquidez observados en el mercado, las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional presentaron un leve descenso en los plazos más relevantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La política monetaria del BCU hace atractiva las tasas de las Letras en pesos. Foto: A. Colmegna

Concretamente, el Itlup, el índice de las tasas de rendimiento de emisiones soberanas en moneda nacional que elabora la Bolsa Electrónica (Bevsa), registró un retroceso semanal de 24 enteros, para cerrar el viernes pasado en 1009 puntos básicos.

Según especialistas consultados por Economía & Mercado, la mencionada caída de las tasas surge por la combinación de dos factores. Por un lado, la liquidez mostrada por el mercado que incentiva la demanda de títulos. Por otro, los volúmenes licitados por el Central ($ 4.920 millones) que resultan una oferta no muy abultada.

Finalmente, la autoridad monetaria colocó LRM por $6.648 millones, por los que recibió una demanda de $ 9.531 millones. Si bien el Central redujo casi a la mitad los montos licitados respecto a la semana anterior, la demanda fue prácticamente la misma ($ 9.531 millones frente a los $ 9.831 millones de la semana previa).

Para esta semana, la autoridad monetaria anunció que emitirá LRM por un monto total de $ 3.900 millones en los cuatro plazos habituales de colocación (30, 90, 180 y 360 días).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)