ECONOMÍA Y MERCADO

Nueva suba de tasas de interés de las letras en pesos

Tendencia alcista del dólar exige mayor rendimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
bolsa de valores

En un contexto donde la tendencia a la depreciación de la moneda nacional frente a la estadounidense persiste, la semana pasada se concretó una nueva suba de los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos en el mercado primario.

El indicador que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que refleja los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, el Itlup, se estabilizó luego del brusco descenso de 82 enteros que sufriera la semana previa, cerrando la semana sin variaciones en términos "punta a punta", totalizando 1.352 puntos.

Según operadores consultados por Economía & Mercado, la tendencia a que la moneda doméstica pierda posiciones frente al dólar, que se observa desde hace tiempo pero que se ha visto fortalecida en lo que va de 2016, genera que la autoridad monetaria no tenga otra opción que convalidar la suba de tasas.

La semana pasada se realizaron licitaciones para los plazos de 30, 90 y 180 días, registrándose incrementos respectivos de 0,25; 0,09 y 0,22 puntos porcentuales. En tanto que las tasas adjudicadas fueron 13,25%, 13,48% y 13,62% respectivamente.

Mientras los montos licitados totalizaban $ 2.600 millones, la demanda duplicó la oferta y, finalmente, el total de los montos adjudicados fue $ 3.841 millones.

Para la presente semana se anuncian licitaciones hoy, miércoles y viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)