Ante la ausencia de licitaciones por parte del BCU

Nueva caída de las tasas de LRM en moneda nacional

Ante la caída de la oferta, debido a que se cumplen tres semanas desde la última licitación por parte de la autoridad monetaria, la semana pasada los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos continuaron con su tendencia a la baja.

Por su parte, el Itlup confirmó una caída por segunda semana consecutiva totalizando 1.385 enteros. De este modo, el índice que elabora diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) para reflejar el rendimiento de las emisiones soberanas en moneda nacional, verificó un descenso semanal en términos "punta a punta" de 25 puntos, algo más leve a la caída de 42 puntos que registrara la semana previa.

Según operadores consultados por Economía & Mercado, el descenso en las tasas se debe a la misma causa de la semana previa; la caída de la oferta debido a la ausencia de licitaciones que producen un incremento de precios de dichos activos financieros.

La tónica del mercado para la presente semana cambiará drásticamente previéndose mucho más actividad.

Por un lado, vencen títulos por un valor aproximado de $ 8.282,55 millones que implicarán una fuerte demanda. Del lado de la oferta, el Banco Central del Uruguay (BCU) anuncia licitaciones a 30, 86 y 178 días por un monto total de $ 7.800 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)