Debido a la Mayor Liquidez y a la no emisión del Central

Nueva baja en las tasas de LRM en moneda doméstica

En un marco de mayor liquidez que semanas anteriores, en combinación con la pasividad ya anunciada por el Banco Central (BCU), los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda doméstica verificaron la semana pasada un leve descenso, que significó la segunda caída semanal consecutiva.

El índice Itlup, que publica diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), registró leves mermas durante los 4 días de la semana, derivando en un descenso en términos "punta a punta" de 36 enteros, cerrando el pasado viernes en 1.540 puntos.

Indudablemente la enorme cantidad de vencimientos de instrumentos en pesos y en UI verificados la semana pasada (aproximadamente $ 13.700 millones) explican que haya aumentado la demanda por las LRM.

Vale agregar que colaboró con lo dicho anteriormente el hecho de que la autoridad monetaria no haya realizado emisiones la semana pasada, tal cual había anunciado.

De todos modos, y pese al comentado descenso de los rendimientos, salvo en el nodo más corto que quedó apenas por debajo, en los restantes plazos continúan en niveles por encima del 15%.

Para la presenta semana el BCU retomará las emisiones, en tanto vencen $ 521 millones, por lo que no se visualizan grandes cambios en los rendimientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)