MONTO DEMANDADO FUE SIMILAR AL DE LA SEMANA PREVIA

Movimientos dispares en el rendimiento de las LRM en pesos

Las tasas de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, generaron movimientos dispares a lo largo de la semana pasada, con un mercado local que presentó niveles de demanda y emisión por parte del Banco Central (BCU) similares a los registrados la semana previa.

BCU paga tasas de 5.45% en pesos ajustados a la inflación. Foto: AFP
Foto: AFP

En particular, los movimientos mas significativos en la utilidad de las LRM se dieron en los títulos a tres meses, para los cuáles la tasa descendió de 8,53% a 8,2%. Para aquellos a un año, el rendimiento también disminuyó, mientras que para el resto la utilidad se incrementó levemente.

De acuerdo con el índice Itlup que mide la evolución de los diferentes instrumentos de deuda soberana en moneda nacional y que elabora Bevsa, el descenso semanal fue de cuatro enteros, al ubicarse el viernes en 839 puntos básicos.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado indicaron que si bien los niveles de demanda han descendido respecto a semanas previas, los inversores continúan mostrando apetito por este tipo de instrumentos. En efecto, el BCU colocó LRM por $7.719 millones, por los que recibió una demanda $10.590 millones.

Para esta semana, la autoridad monetaria anunció que emitirá LRM por $9.960 millones (considerando tramo competitivo y no competitivo), cifra superior a los $7.200 millones licitados la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)