EN UN CONTEXTO DE REDUCCIÓN DEL TIPO DE CAMBIO

Movimientos dispares en el rendimiento de las Letras en pesos

Las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, emitidas por el Banco Central (BCU) luego de dos semanas consecutivas que presentaban tendencia al alza, registraron movimientos encontrados en sus rendimientos a lo largo de la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: archivo El País

En particular, los títulos que tuvieron mayores variaciones en sus utilidades, fueron aquellos de plazo a seis meses, que pasaron de una tasa de 9,15% a una de 8,89%, seguido por los títulos a un mes y luego a noventa días (que se movieron en la misma dirección). En sentido contrario, las LRM a un año se incrementaron, pasando de 9,54% a 9,62%.

La variación semanal "punta a punta" promedio de las tasas fue de un descenso de cinco unidades, de acuerdo con el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que el viernes se ubicó en 890 puntos básicos.

Según coincidieron agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, en un contexto de descenso del tipo de cambio, si bien la demanda se redujo respecto a semanas previas, los agentes continúan mostrando cierto apetito por estos instrumentos de deuda nominal en pesos.

De los $ 5.400 millones anunciados (cifra significativamente inferior a los $ 9.360 millones de la semana previa), el Central terminó aceptando $ 6.188 millones por los que recibió una demanda que alcanzó los $ 10.516 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)