EN UN CONTEXTO DE BUENOS NIVELES DE LIQUIDEZ OBSERVADOS

Movimiento dispar en el rendimiento de las LRM en pesos

Por tercera semana consecutiva, las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registraron movimientos dispares, esta vez, con variaciones menos significativas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores

En particular, el rendimiento disminuyó para los instrumentos a noventa días, pasando de 8,6% a 8,56%. En sentido opuesto, el resto de los títulos registraron incrementos, siendo la variación más significativa para aquellos con plazo a un mes, para los cuales la tasa se incrementó de 7,99% a 8,2%.

El descenso semanal promedio "punta a punta" de las LRM, según el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) fue de apenas una unidad, al ubicarse el viernes en 843 puntos básicos.

Agentes bursátiles consultados señalaron que en el marco de un dólar debilitado y de buenos niveles de liquidez observados, continúa el apetito por los instrumentos en moneda nacional.

El Banco Central (BCU) aumentó la semana pasada los montos licitados y terminó aceptando $ 14.501 millones. Recibió por estos una demanda que alcanzó los $ 17.603 millones, cifra superior a los $ 15.933 millones registrados la semana anterior.

De acuerdo con el calendario tentativo de colocación para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 6.500 millones en los cuatro plazos habituales de colocación (30, 90, 180 y 360 días).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)