EN EL MARCO DE UNA REDUCCIÓN DEL NIVEL DE DEMANDA

Movimiento dispar en el rendimiento de las Letras en pesos

La utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) mostraron la semana pasada movimientos en distintas direcciones, en un contexto de reducción del nivel demandado y descenso del tipo de cambio.

El BCU permite a los inversores comprar dólares con títulos de deuda en pesos. Foto: F, Ponzetto
Banco Central del Uruguay. Foto: Archivo El País.

En particular, el rendimiento de las Letras descendió para los títulos a un mes de colocación, en tanto la tasa bajó de 8,73% a 7,75%. Por su parte, la utilidad se incrementó para las LRM a seis meses que pasó de 8,69% a 9,17% seguido por los títulos a tres meses que registraron un incremento en su tasa de 8,84% a 8,98%.

El aumento semanal "punta a punta" fue de nueve enteros, según el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que mide el retorno de las emisiones soberanas en moneda nacional al ubicarse el viernes en 870 puntos básicos.

El monto de LRM colocado esta semana por la autoridad monetaria fue de $5.981 millones, cifra significativamente inferior a la registrada la semana previa ($ 8.453 millones). El Cental licitó $ 6.000 millones por los cuales recibió una demanda de $ 7,179 millones

Para esta semana, según el calendario tentativo, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 6.600 millones, considerando tanto el tramo competitivo como el no competitivo en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)