EL CIERRE

Monedas latinas se fortalecerán

Se espera que el proceso de apreciación de las divisas sea con cierta tónica volátil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reales. Foto: Reuters

El panorama para las monedas latinoamericanas se tornó más positivo debido a una mejora generalizada de la confianza de los inversores a nivel global, junto con la perspectiva de un cambio político en Brasil, halló un sondeo de Reuters, aunque se prevé que la volatilidad persista.

Las divisas regionales repuntaron en marzo tras las fuertes pérdidas al comienzo de 2016 ante renovadas apuestas por activos de riesgo mientras la Reserva Federal estadounidense asumía una postura más laxa por las dudas sobre la desaceleración de China, pero los operadores temen que esto pueda cambiar pronto.

El real tuvo su mejor desempeño mensual en más de 13 años en marzo, creciendo 5% las proyecciones de fortaleza de su valor, junto a un avance explosivo del Bovespa, en base a las crecientes probabilidades de que Dilma Rousseff pudiera ser impugnada.

Por su parte, el sondeo anticipó que el peso mexicano tendría una mejora de casi 1% desde la encuesta del mes pasado. Además las previsiones para los pesos de Colombia y Chile también se fortalecieron, en tanto la de Argentina se mantuvo.

Las tensiones podrían resurgir cuando los inversores comiencen a especular si la Fed hará en junio la primera suba de tasas esperadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)