El Cierre

Mínima baja semanal del tipo de cambio

El tipo de cambio estuvo bastante más tranquilo a lo largo de la semana pasada, alternando entre leves alzas y bajas, finalizando con un descenso mínimo "punta a punta" de 0,03%, y en la que el Banco Central (BCU) no tuvo necesidad de intervenir tan fuerte para controlar el ritmo alcista como en la semana previa.

El dólar interbancario fondo se operó el viernes a $ 28,437, con lo que acumula un descenso de 0,14% en agosto y un ascenso de 16,87%.

En tanto, el Banco República (BROU) ubicó la pizarra el viernes en $ 28,05 y $ 28,85 cada punta, el mismo nivel del cierre de la semana previa.

La mayor tranquilidad del mercado cambiario local se vio reflejada en un descenso en los montos operados. A través de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se transaron US$ 116,6 millones.

La fuerte intervención del Banco Central (BCU) en la semana anterior tuvo efecto en las expectativas de los agentes la semana pasada, quienes redujeron la disposición compradora ante una eventual nueva intervención vendedora.

El Central solamente vendió US$ 14,1 millones, muy por debajo de los 81,4 millones de la semana previa.

Otro factor que se dio la semana pasada fue que algunos bancos tuvieron problemas de liquidez. De hecho, la tasa call —lo que deben pagar los bancos por préstamos entre sí de pesos a un día de plazo— se operó en el entorno del 16%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)