SE VERIFICÓ UNA CAÍDA DEL 58% EN EL MONTO DEMANDADO

Mermó la actividad en el mercado de las LRM en pesos

En un marco de depreciación de la moneda estadounidense frente al peso, la pasada semana el mercado de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en la moneda doméstica mostró un importante descenso de actividad respecto a lo que fueran los períodos previos, al tiempo que los rendimientos se movieron en terreno mixto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Por su parte, el Itlup, que es el índice que elabora Bevsa para reflejar la evolución de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, registró una leve suba "punta a punta" de 4 enteros, cerrando la semana en 1.400 puntos, en lo que significa el segundo crecimiento semanal consecutivo.

Pese a que durante toda la semana se verificaron altos niveles de liquidez en el sistema bancario, donde la call no superó el valor de 7%, la demanda total por LRM en pesos cayó 58% respecto a lo que fuera la semana previa, totalizando $ 3.900 millones.

Si bien la autoridad monetaria volvió a licitar en 4 plazos como lo viene haciendo en las últimas semanas, los montos licitados también mermaron 35%, totalizando $ 2.000 millones, explicando así por qué los rendimientos no subieran en forma más pronunciada.

De esta forma, mientras la tasa adjudicada para 30 y 180 días cayeron levemente, para los plazos de 90 días y un año los rendimientos verificaron mínimos incrementos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)