Los rendimientos se estabilizaron arriba del 15%

El mercado de LRM en pesos vivió una semana tranquila

Pese a que el dólar continuó a la baja, se verificó una semana de baja actividad en el mercado de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda doméstica y, salvo en el nodo más corto donde cayeron levemente, los rendimientos se mantuvieron incambiados y en niveles por encima de los 15 puntos porcentuales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

El Itlup, el índice de tasas de rendimientos de emisiones soberanas en pesos que elabora Bevsa, luego de registrar aumentos los primeros cuatro días de la semana, cerró el viernes pasado a la baja en 1.586 puntos, constituyendo un incremento "punta a punta" de 45 enteros.

Salvo en el plazo más corto donde se registró un descenso leve de 0,15 puntos porcentuales en relación a lo que fueran la semana previa, las letras en moneda nacional prácticamente mantuvieron incambiados los rendimientos debido a que la autoridad monetaria no convalidó las respectivas subas exigidas.

En los tres nodos de la curva las cantidades ofertadas por el Banco Central superaron ampliamente los montos propuestos. Siendo $ 1.900 millones los montos licitados y apenas $ 744 millones los demandados.

De todos modos, todos los rendimientos se mantuvieron por encima de los 15 puntos porcentuales y al igual que la semana previa, la curva continúa invertida.

Para la presente semana no se anuncian licitaciones en el calendario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)