EL CIERRE

Mercado expectante por el dato de inflación

Durante octubre subió por onceavo mes seguido, la racha más larga desde agosto de 1999.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares, dólar

La atención del mercado cambiario estará centrada esta semana, más corta debido al feriado de hoy, al dato de inflación de octubre, que se conocerá el jueves, debido a que determinará, en buena medida, la intervención del Banco Central (BCU) en el mercado cambiario local.

Si se confirma un "alivio" en las presiones inflacionarias, que comenzó a verificarse durante el mes de septiembre, es de esperarse que la autoridad monetaria deje mover al mercado de forma más "libre", en caso de que se registre una presión alcista.

Durante la semana pasada, el tipo de cambio se movió dentro de un estrecho rango de precios, con un mercado sumamente tranquilo y que continuó ofreciendo pocos negocios.

El dólar interbancario fondo se operó el viernes a $ 29,365, apenas un 0,02% por encima del viernes anterior. Así, la divisa cerró octubre con un avance de 0,92%, lo que implicó el onceavo mes consecutivo de incremento, la racha más prolongada desde agosto de 1999. En lo que va de 2015 ha aumentado un 20,68%.

Por su parte, el Banco República (BROU), ubicó el viernes la pizarra en el mismo guarismo del cierre de la semana previa: $ 28,95 y $ 29,85 cada punta.

El BCU no tuvo necesidad de intervenir tanto. En total vendió US$ 16,4 millones al contado (spot) y US$ 10 millones a siete días de plazo (forward).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)