BCU cortó por tasa y llegó a declarar desierta una serie

El mercado demanda mayores tasas por las LRM

El mercado local presentó mayores problemas de liquidez la semana pasada, lo que se tradujo en mayores exigencias de tasas al Banco Central del Uruguay (BCU) por las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del Banco Central. Foto: Ariel Colmegna

Los rendimientos de las LRM se mantuvieron en el entorno del 14% a lo largo de toda la semana. En efecto, el índice Itlup de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), finalizó el viernes en 1.398 puntos básicos, apenas una unidad por encima del cierre de la semana anterior. Además, el nivel más bajo alcanzado fue de 1.393 y el más elevado 1.404, lo que marca la estabilidad de los rendimientos.

De acuerdo a lo explicado por los agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, el mercado local se caracterizó por menores niveles de liquidez.

Como suele suceder en momentos de menor disponibilidad de pesos, los agentes le exigen mayores tasas al BCU por las LRM en pesos.

Sin embargo, la autoridad monetaria no estuvo dispuesta a convalidar las mismas, sin llegar a colocar el total anunciado en las cuatro emisiones, e incluso declaró desierta la serie a dos años, uno de los plazos más demandados habitualmente.

Por otra parte, el BCU comunicó el viernes que esta semana no emitirá LRM en pesos, debido a que se "han reducido los vencimientos de títulos de agosto" con el canje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)