VOLVIERON A SUBIR LA SEMANA PASADA PERO A MENOR RITMO

Mayor nivel de tasas de LRM en pesos en casi dos meses

Los persistentes problemas de liquidez de algunos agentes llevaron a que le demandaran mayores niveles de rendimientos al Banco Central (BCU) por las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional durante la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del Banco Central. Foto: Ariel Colmegna

Según el índice Itlup, que mide el rendimiento de los títulos en pesos y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), el avance semanal "punta a punta" de las tasas fue de 14 unidades, al ubicarse el viernes en 1.370 puntos básicos, el mayor nivel desde el 1° de agosto.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado señalaron que el hecho de que siga habiendo falta de pesos en el mercado llevó a que se exigieran mayores retornos por las LRM, lo que no fue convalidado en su totalidad por el Central.

En efecto, la autoridad monetaria no llegó a colocar el total anunciado originalmente en el calendario tentativo, pues pretendía emitir LRM por $ 5.040 millones en total, entre los tramos competitivos y no competitivos, y terminó aceptando $ 4.953,82 millones.

Además, los niveles de demanda continúan bajando. Los montos propuestos en las cuatro emisiones de la semana fueron $ 7.400 millones.

Para esta semana, el Central anunció que emitirá cuatro LRM por un total de $ 4.080 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)