el mayor aumento se registró en el plazo de 90 días

Marcado incremento en las tasas de las LRM en pesos

El Banco Central del Uruguay (BCU) continúa convalidando mayores rendimientos en las emisiones semanales de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, aunque no de la magnitud que le están exigiendo los inversores.

A lo largo de la semana pasada el incremento promedio de las tasas fue de 29 enteros, de acuerdo al índice Itlup de la Bolsa Electrónica (Bevsa), que el viernes se ubicó en 1.381 puntos.

Según explicaron a Economía & Mercado operadores bursátiles consultados, los inversores están demandando mayores rendimientos para posicionarse en activos nominados en moneda nacional, a pesar de que los niveles de liquidez están siendo elevados.

La principal razón que explica dicha exigencia de los agentes, agregaron, es la clara tendencia alcista del dólar, junto a las perspectivas de que se mantenga, al menos en el corto y mediano plazo.

El BCU volvió a emitir la semana pasada LRM a 30, 90 y 180 días de plazo.

En total colocó letras por $ 3.224 millones, superando los $ 2.600 anunciados, por las que recibió una demanda de $ 4.079 millones.

Si se analiza por plazo, tanto en el nodo de 30 como en el de 86 días, la autoridad monetaria terminó aceptando montos más elevados a los anunciados, al tiempo que en el caso de la LRM a 185 días tuvo una escasa demanda y no se llegó a colocar el monto anunciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)