EN UN CONTEXTO DE SUBA DE LA DEMANDA Y DE MENOR EMISIÓN

Se mantiene tónica bajista en utilidades de las LRM en pesos

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) descendieron a lo largo de la semana pasada, en un contexto de menor emisión e incremento de la demanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La política monetaria del BCU hace atractiva las tasas de las Letras en pesos. Foto: A. Colmegna

El descenso semanal "punta a punta" fue de 126 enteros, según el índice Itlup que elabora Bevsa y que mide el retorno de las emisiones soberanas en moneda nacional al ubicarse el viernes pasado en 901 puntos básicos.

Según explicaron a Economía & Mercado los agentes bursátiles consultados, la emisión del bono global en pesos nominales, hecho inédito para el país, generó un efecto de mayor demanda por este tipo de instrumentos en los plazos más largos de colocación. Así, este incremento en la demanda provocó el aumento de los precios y la consiguiente caída generalizada de las tasas.

De los $ 4.080 millones anunciados, el Central terminó aceptando $6.444 millones (cifra similar a la de la semana previa) por los que recibió una demanda que alcanzó los $ 16.338 millones, monto significativamente superior a los $ 9.530 millones de la semana anterior.

Para esta semana, según el calendario tentativo, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 4.400 millones, en los cuatro plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)