Acumula 4 semanas consecutivas en senda decreciente

Se mantiene la tónica a la baja de tasas de las LRM en pesos

En un contexto de marcada volatilidad de la moneda estadounidense y de altos niveles de liquidez, la semana pasada los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos verificaron un importante descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

En consecuencia, el Itlup, el índice de tasas de rendimiento de las emisiones soberanas en moneda nacional que publica diariamente Bevsa, registró una caída en términos "punta a punta" de 31 enteros, completando una racha de 4 semanas consecutivas a la baja y cerrando el pasado viernes en 1.446 puntos.

Los altos niveles de liquidez observados explicaron la gran demanda registrada, que por todos los plazos llegó a $ 4.388 millones superando de esta forma el doble de los $ 2.100 anunciados.

Así fue que en el nodo corto, y por primera vez desde principios de marzo, la curva de rendimientos cayó por debajo del 13%, siendo la adjudicada en la licitación del lunes de 13,58%.

En tanto, para 90 y 180 días, las tasas adjudicadas fueron 14,15% y 14,84% respectivamente.

Al igual que la semana previa, para los tres plazos licitados la demanda superó la oferta original y el Banco Central (BCU) aceptó el 71% de las mismas.

Para la presente semana en la que existe poca cantidad de vencimientos ($ 504 millones todos en el nodo corto), se anuncia actividad en el mercado primario solamente para 30 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)