El Cierre

Se mantiene la presión alcista sobre el dólar

Los abultados vencimientos de títulos en pesos de esta semana mejorarán los niveles de liquidez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar con mínimo avance.

La disponibilidad de pesos por parte de los bancos mejorará esta semana, debido a los elevados vencimientos de títulos en moneda nacional que se registrarán (casi $ 7.050 millones), con lo que es de esperarse que se mantenga la presión compradora de dólares.

No obstante, también será de esperarse que el Banco Central (BCU), tal como sucedió la semana pasada, continúe vendiendo dólares con el objetivo de evitar que la divisa registre aumentos mayores.

Durante la semana pasada, el dólar interbancario fondo registró un alza marginal "punta a punta" de 0,05%, al promediarse el viernes en $ 29,463. En dicho nivel, el más elevado desde julio de 2004, el tipo de cambio acumula un alza de 0,33% en el mes y de 21,08% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) aumentó la pizarra un 0,17% entre lunes y viernes hasta $ 29,05 y $ 29,95, compra y venta respectivamente.

Si bien se dieron algunos problemas de liquidez la semana pasada, el mercado local mostró una tendencia compradora bastante clara, con los agentes atentos a la evolución internacional del dólar.

Sin embargo, el BCU estuvo más activo y le puso un freno a dicha tendencia alcista. En total, vendió US$ 35,2 millones al contado (spot).

La disposición compradora generó una mayor operativa. A través de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron US$ 93,7 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)