El Cierre

Leves oscilaciones en el precio del dólar

Durante enero tuvo un alza de 3,8%, la más fuerte para ese mes desde 2003.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Billetes de dólares. Foto: AFP

El tipo de cambio se movió a lo largo de la semana pasada dentro de un rango bastante estrecho de precios, lo que limitó la posibilidad de concretar negocios a los agentes, y cerró con un avance "punta a punta" de 0,16%, lo que supuso la quinta semana consecutiva de incrementos.

El dólar interbancario fondo se operó el viernes a $ 31,008, un 0,05% por encima de la media del jueves. Así, la divisa finalizó enero con un salto de 3,8%, el mayor avance para ese mes desde 2003.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público en las cinco sesiones de la semana en $ 30,50 y $ 31,50 compra y venta respectivamente. La variación mensual fue de un aumento de 3,96%.

El Banco Central (BCU), ante la escasa volatilidad del tipo de cambio, no tuvo necesidad de intervenir. Durante enero apareció solo en cinco sesiones vendiendo US$ 21,8 millones.

La tranquilidad del circuito local se vio reflejada en la operativa. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron apenas US$ 90 millones entre lunes y viernes.

Operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado coincidieron en que, de no surgir noticias relevantes del exterior que afecten las expectativas de los agentes, es de esperarse que se mantenga la poca volatilidad en el tipo de cambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)