FUE EN EL MARCO DE NIVELES ABULTADOS EN LA DEMANDA

Leve descenso en la utilidad de las Letras en moneda nacional

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) registraron un leve descenso la semana pasada, en un contexto de menor emisión y aumento de la demanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

En efecto, los instrumentos para los cuales las variaciones fueron mas significativas son aquellos a plazo de 30 días y de seis meses. En estos casos, la tasa descendió de 8,38% a 7,99% y de 8,99% a 8,71% respectivamente.

De acuerdo con el índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró un descenso semanal de 27 unidades, en la variación "punta a punta" al ubicarse el viernes en 849 puntos básicos.

Según indicaron agentes bursátiles consultados, se trata de un mercado sostenido con buenos niveles de liquidez observados y con una demanda que continúan en incremento.

La semana pasada, el BCU licitó títulos por $ 5.160 millones, por los que recibió propuestas por $ 17.016 millones, cifra superior a la registrada la semana previa ( $ 15.833 millones). Finalmente terminó aceptando $ 9.269 millones.

Para esta semana, el Central aumentó los montos de LRM que emitirá, ya que anunció un total de $ 8.000 millones en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)