EN UN CONTEXTO DE INCREMENTO DEL TIPO DE CAMBIO

Leve descenso en las tasas de las LRM en moneda nacional

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU), presentaron un leve descenso la semana pasada, en un contexto de menor emisión y reducción de la demanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

De acuerdo al índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, se registró un mínimo incremento semanal de cinco unidades en la variación "punta a punta", al ubicarse el miércoles en 1229 puntos básicos.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, señalaron que la tendencia al alza del dólar durante la semana pasada, impulsó a los inversores locales a mostrar un menor apetito por estos instrumentos de deuda en pesos respecto a semanas anteriores.

A esto se le sumó el hecho de que el BCU redujo los montos anunciados en su calendario tentativo, aunque luego terminó colocando LRM por montos superiores.

La autoridad monetaria licitó letras por un total de $ 5.280 millones, por los que recibió una demanda de $ 10.003 millones, que en todos los plazos superó los montos licitados. Finalmente, el Central terminó aceptando $ 6.343 millones, cifra superior a la licitada pero inferior a la colocada en semanas previas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)