SIGUE EL APETITO POR INSTRUMENTOS EN MONEDA NACIONAL

Leve caída en las tasas de las LRM en moneda nacional

En el marco de un dólar a la baja y de buenos niveles de liquidez observados en el mercado, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, registraron un leve descenso, a excepción de las utilidades de los títulos a seis meses que permanecieron incambiadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La política monetaria del BCU hace atractiva las tasas de las Letras en pesos. Foto: A. Colmegna

En efecto, los instrumentos que mostraron una mayor variación en las tasas fueron aquellos de plazo a noventa días, que pasaron de una tasa de 8,81% a una de 8,70%. Según indicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, continúa el apetito por instrumentos en moneda nacional, y considerando sus expectativas, están posicionándose en aquellos a más largo plazo.

De acuerdo con el índice Itlup, que mide el retorno de las LRM en circulación y que difunde diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la caída semanal "punta a punta" fue de siete unidades, al ubicarse el viernes en 883 puntos básicos.

La semana pasada, el Banco Central (BCU) aumentó los montos anunciados: $ 7.080 millones frente a los $ 5.400 de la semana previa. Finalmente, la autoridad monetaria colocó LRM por $ 7.265 millones, por los que recibió una demanda $10.501 millones

Para esta semana, según el calendario tentativo, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 4.600 millones, en los cuatro plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)