HAY BUEN NIVEL DE DEMANDA PARA LOS TÍTULOS A UN AÑO

Leve aumento en la utilidad de las Letras en moneda nacional

En el marco de buenos niveles de liquidez observados en el mercado doméstico, junto a un leve incremento en los montos emitidos, la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos registró un leve incremento la semana pasada.

BCU dijo que dos empresarios obstaculizaron a la Justicia
Banco Central. Foto: Archivo El País.

En efecto, el aumento en el rendimiento fue más significativo para los títulos de mayor plazo, en tanto las LRM a un año registraron un incremento de su tasa de 9,07% a 9,27%. Le siguieron aquellos a tres meses para las cuáles su utilidad subió de 8,89% a 9,04%.

Por su parte, el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró un incremento semanal de 18 unidades, en la variación "punta a punta", al ubicarse el viernes en 875 puntos.

Agentes bursátiles consulados indicaron que si bien la demanda por estos instrumentos disminuyó levemente respecto a la semana previa, continúa el apetito por estos títulos, en particular por aquellos a más largo plazo. Adicionalmente el hecho de que el Banco Central (BCU) anunciara mayores montos, incidió en que el mercado demandara mayores tasas.

El BCU adjudicó en total $ 9.336 millones, por los que recibió una demanda de $ 10.987 millones.

Para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 4.560 millones entre tramo competitivo y no competitivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)