EN UN CONTEXTO DE DESCENSO DEL TIPO DE CAMBIO

Leve aumento en las tasas de LRM durante la semana

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central del Uruguay (BCU) aumentaron levemente la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

De acuerdo con el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda nacional, el incremento "punta a punta" de las tasas fue de 8 enteros.

Si bien se presentó cierta volatilidad en el transcurso de le semana, al finalizar la misma, el índice se ubicó en 1330 puntos básicos, siendo una variación poco significativa respecto a la semana previa.

De acuerdo con lo señalado por operadores bursátiles consultados por Economía & Mercado, se mantiene el apetito por las LRM debido a la falta de alternativas rentables en dólares y ante el persistente descenso del tipo de cambio.

La autoridad monetaria mantuvo los montos anunciados respecto a la semana previa. Recibió una demanda de $ 11.422 millones, superior a los $ 9.120 anunciados, de los cuáles terminó aceptando $ 10.227 millones.

Según el calendario tentativo, para la semana que hoy se inicia, el Central anunció emisión de Letras de Regulación Monetaria por un monto total de $ 7.600 millones en los cuatro plazos habituales (30, 90, 180 y 360 días).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)