EN UN CONTEXTO COYUNTURAL DE MENOR DEMANDA

Leve aumento en las tasas de las Letras en moneda nacional

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite diariamente el Banco Central (BCU), registraron un leve incremento a lo largo de la semana pasada.

BCU paga tasas de 5.45% en pesos ajustados a la inflación. Foto: AFP
Foto: AFP

En efecto, la utilidad de las LRM presentó un incremento significativo para los títulos a más largo plazo. En particular, para aquellos a un año, el aumento de la tasa fue de 8,95% a 9,14%. El resto de los títulos registraron leves incrementos en sus rendimientos y para aquellos a un mes, la utilidad permaneció incambiada.

Según indicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, la reducción en la demanda registrada la semana pasada responde a factores coyunturales. Por tanto, se espera que para la semana entrante se alcancen los niveles de demanda alcanzados en sesiones anteriores.

La semana pasada, el Banco Central (BCU) licitó LRM por $ 7.800 millones por los que recibió una demanda de $ 11.854 millones (cifra significativamente inferior a los $ 18.133 millones registrados la semana previa).

La autoridad monetaria terminó aceptando títulos por un monto que ascendió a $ 9.666 millones.

Para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por $ 7.200 millones, teniendo en cuenta el tramo competitivo y no competitivo, para los cuatro plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)