LA MAYORÍA DE LOS PLAZOS TIENE LEVE CAÍDA EN LAS TASAS

Las Letras en pesos siguen registrando una alta demanda

En el marco de buenos niveles de liquidez observados y de un dólar que se encuentra debilitado a nivel global, las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional continúan registrando niveles de demanda estables.

BCU paga tasas de 5.45% en pesos ajustados a la inflación. Foto: AFP
Foto: AFP

El rendimiento de las LRM descendió levemente para todos los plazos de colocación, a excepción de los títulos a seis meses que prácticamente permanecieron incambiados.

Concretamente, los instrumentos que registran cambios más significativos fueron aquellos a un mes, ya que la tasa descendió de 8.20% a 8,04%. Para los que tienen plazo a un año, la baja en el rendimiento fue de 9,09% a 8,95%.

El Banco Central (BCU) licitó la semana pasada $ 7.800 millones, por los que recibió una demanda de $ 18.133 millones, cifra levemente superior a la registrada la semana previa ($ 17.603 millones). Para todos los plazos de colocación se registraron niveles de demanda por estos instrumentos superiores a los licitados.

Finalmente, la autoridad monetaria terminó aceptando $ 13.118 millones, cifra apenas inferior los $ 14.501 millones adjudicados previamente.

Para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por $ 7.800 millones, considerando el tramo competitivo y no competitivo para los plazos habituales de colocación (30, 90, 180 y 360 días), según el calendario tentativo de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)