Publicidad

Intervención del BCU ante un dólar que sigue débil

Compartir esta noticia
En Uruguay, la dolarización nació hace más de 40 años. Foto: AFP
A pressman checks uncut sheets of USD 20 bills on July 12, 2012, at the US Bureau of Engraving (BEP) in Washington, DC, where the high-tech presses run 24-hours a day. The BEP is a government agency within the United States Department of the Treasury that designs and produces a variety of security products for the United States government, most notable of which is paper currency for the Federal Reserve. The BEP had its foundations in 1862 with workers signing, separating, and trimming sheets of Demand Notes in the Treasury building. With production facilities in Washington, DC, and in Fort Worth, Texas, during Fiscal Year (FY) 2011, the BEP produced approximately 23.5 million notes a day with a face value of approximately USD USD 453 million. During Fiscal Year (FY) 2011, approximately 5.8 billion notes were delivered at an average cost of 9.1 cents per note. Ninety-five percent of the notes printed each year are used to replace notes already in, or taken out of circulation. Between the Fort Worth and Wa

TIPO DE CAMBIO

En el mercado local se espera que continúe la falta de pesos.

En Uruguay, la dolarización nació hace más de 40 años. Foto: AFP
Foto: AFP

Considerando la tónica con la que se movió entre lunes y viernes pasados, esta semana puede llegar a ser bastante agitada para el circuito cambiario local. Fue reducida la disponibilidad de pesos de los agentes en la semana anterior, y se espera que así se mantenga en los próximos días. Por tanto, no hay señales para que la tónica del mercado local se modifique.

El dólar de EE.UU. finalizó el viernes en $ 28,704 con una disminución de 0,16%, y como consecuencia registró una caída semanal de 0,83%. De este modo, se trata de la cuarta semana consecutiva de cierre "punta a punta" en descenso. Acumula una caída de 0,91% en el mes y de 1,89% en el año.

En el mercado local, la semana pasada el Banco Central adquirió US$ 34.4 millones y de este modo volvió a enviar una señal de que no está dispuesto a que el dólar continúe su tendencia a la baja.

A su vez la Reserva Federal, tal como esperaban los mercados, elevó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y mantuvo sin cambios la perspectiva de incrementos para los próximos años. Además, continúa la discusión en el Congreso de Estados Unidos respecto a la reforma tributaria.

Agentes consultados indicaron que a nivel local seguirá la demanda de pesos por parte de las empresas y que, teniendo en cuenta las presiones que puedan surgir producto de los cambios a nivel global, se espera un tipo de cambio con poca fuerza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tipo de cambiodólarCentral

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad