TIPO DE CAMBIO

Un inicio de mes volátil para el dólar en plaza local

El contexto es de posición vendedora de las instituciones financieras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa: fue escasa a lo largo de toda la semana habil. Foto: AFP

Teniendo en cuenta el comportamiento que viene presentando el billete verde, es de esperar un inicio de mes volátil para el dólar. Varias son las razones que llevan a esperar dicha evolución para esta semana, según destacaron operadores bursátiles consultados por Economía & Mercado.

En primer lugar, al tratarse de inicio de mes, habitualmente los bancos disponen de menos pesos, con lo que es de esperar que los bancos tengan que vender dólares para hacerse de moneda nacional. Esto generaría presión a la baja del tipo de cambio.

En segundo lugar, es de destacar que la semana pasada la cotización del dólar tuvo una marcada tendencia a la baja, con lo que, los agentes pueden aprovechar para comprar, esperando el consiguiente impulso alcista, que les permita obtener ciertas ganancias producto de tales variaciones.

Finalmente, y en este mismo sentido, teniendo en cuenta la época del año en que nos encontramos, con una reducción de la actividad turística, se espera una menor presión del tipo de cambio. Asimismo, dado el nivel que alcanzó la semana pasada, no se espera que pueda continuar bajando, y si esto sucediera, podría darse intervenciones de la autoridad monetaria. Por consiguiente, si no se presentan sorpresas provenientes del mercado internacional, se espera una semana volátil para el dólar estadounidense, con cierta tendencia al alza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)