economía y mercado

Al influjo de la región, el dólar sigue al alza

Al influjo de lo que ocurría en la región, la semana pasada la divisa estadounidense registró un aumento semanal de 1% y el promedio de las compraventas interbancarias al cierre del viernes ascendió a $ 30,77, dando nuevas pautas para pensar que la tendencia alcista continuará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

Si bien el aumento comentado es apenas la mitad del registrado en la semana previa, el incremento sigue siendo alto, y salvo dicha excepción hay que irse 5 meses para atrás para encontrar un aumento semanal mayor.

El dólar en la plaza local estuvo fuertemente influenciado por lo que se veía en la región, donde tanto en Brasil como en Argentina se vio una apreciación semanal del billete verde de 1,25% y 3,1% respectivamente.

Con el mencionado incremento del dólar, la variación en lo que va del 2016 totaliza 3 puntos porcentuales.

Por su parte, en la jornada del viernes el Banco República (BROU) subió 15 centésimos la cotización al público y el dólar cerró en $ 30,3 y $ 31,3 compra y venta respectivamente.

Además el billete verde completó un aumento semanal de 35 centésimos en la pizarra del BROU.

Operadores consultados por Economía & Mercado explicaron que es esperable que se mantenga la tónica compradora en el mercado cambiario, señalando que sería lógico que la divisa continúe aumentando estas próximas semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)