DÓLAR EN URUGUAY

Sin indicios sobre la dirección del tipo cambio

Las presiones surgirán desde el mercado global, como ocurrió al aparecer el posible sucesor de Yellen.

Dólar. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La tendencia del dólar estadounidense durante esta semana no está clara hacia qué lado puede ir, pues hay varios factores que podrían tener incidencia —en ambos sentidos— de acuerdo con lo estimado por los operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado.

El billete verde se negoció el vienes al alza por sexta jornada consecutiva , esta vez con un incremento de 0,2%, al finalizar en promedio en $ 29,635. Como consecuencia de ello, acumuló un incremento semanal "punta a punta" de 0,85% y por lo tanto, se trata de la cuarta semana consecutiva que cierra al alza. Acumula un incremento de 2,36% en lo que va de octubre y de 1,3% en lo que va del año.

Agentes bursátiles consultados coincidieron que hubo una leve reducción en la liquidez de los agentes y por lo tanto, esto podría generar cierta presión a la baja sobe el tipo de cambio. Sin embargo, en sentido opuesto, desde el mercado internacional se viene dando un fortalecimiento del dólar estadounidense. Las últimas declaraciones del presidente Donald Trump respecto a que John Taylor sería un posible sucesor de Janet Yellen para la conducción de la Reserva Federal, generaron presiones al alza sobre el tipo de cambio. El economista, de posturas más duras que la actual presidenta, podría esperarse que sea más proclive a incrementos en las tasas de referencia.

Teniendo estos factores en consideración, no parece fácil predecir un rumbo para el dólar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)