HAY UN CONTEXTO CON BUENA LIQUIDEZ DE LOS AGENTES

Incremento significativo en el nivel de demanda de las LRM

El descenso semanal "punta a punta" fue de cuatro enteros, según el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa)

BCU: espera que "la inflación registre un ajuste a la baja" este año. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País.

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite diariamente el Banco Central (BCU), mostraron movimientos en distintas direcciones a lo largo de la semana pasada, en un contexto de incremento significativo del nivel de demanda y buenos niveles de liquidez observados.

En efecto, la utilidad descendió levemente para los títulos a un mes y a un año, mientras que mostró una reducción mayor para aquellos a seis meses, en los cuales la tasa descendió de 8,9% a 8,78%. En sentido opuesto, para los instrumentos a noventa días se registró un incremento en el rendimiento en tanto el interés aumentó de 8,2% a 8,51%.

El descenso semanal "punta a punta" fue de cuatro enteros, según el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que mide el retorno de las emisiones soberanas en moneda nacional, al ubicarse el viernes en 835 puntos básicos.

El monto de LRM colocado esta semana por el Central ($ 16.089 millones) duplicó al registrado la semana previa, por el que recibió una demanda abultada que ascendió a $ 23.752 millones, cifra significativamente superior a la obtenida en la semana anterior.

Adicionalmente, para todos los plazos de colocación, tanto el nivel demandado como el efectivamente adjudicado superó el nivel licitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)