TIPO DE CAMBIO

No hay un rumbo claro para el tipo de cambio

Presiones surgirán tanto desde el mercado local como desde el internacional.

Dólar
Foto: Archivo El País.

Se trató de una semana atípica para el billete verde, con novedades que surgieron tanto desde el mercado local como desde el mercado internacional y que generarán esta semana cierta presión sobre el tipo de cambio.

El billete verde registró un descenso semanal "punta a punta" de 0,73% tras finalizar el viernes pasado en promedio en $ 29,17. Como consecuencia, acumula un incremento de 0,08% en lo que va del mes y un descenso de 0,29% en el año.

En el mercado local, desde el lunes pasado quedó sin efecto la posibilidad de integrar con dólares las Letras de Regulación Monetaria que emite el Banco Central de Uruguay. Eso provocó que el dólar, que había llegado a $ 29,663 ese día, comenzara a descender. Ahora, al no poder integrarse más las letras con divisas y si hay alta demanda de títulos en pesos y con ello, la necesidad de vender dólares para hacerse de Letras, se generará presión a la baja sobre el dólar.

Por tro lado, desde el mercado internacional, se dió a conocer la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener incambiadas las tasas. De este modo, los analistas coinciden en una posible suba de tasas en la próxima reunión que será llevada a cabo a mediados de diciembre.

Finalmente, Donald Trump nominó a Jerome Powell para la conducción de la Fed que se espera continúe con la actual política monetaria.Considerando estos factores, no será tarea sencilla determinar una posible dirección para el tipo de cambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)