Impulsadas por las presiones al alza del dólar en plaza

Fuerte suba de tasas de las LRM en moneda nacional

En un marco internacional crítico en que los temores sobre China desencadenaron caídas generalizadas de los mercados bursátiles y en el que los capitales huyeron en busca de refugio, se renovaron las presiones al alza de la moneda estadounidense en la plaza local, y esto impulsó una suba considerable de los rendimientos de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos en todos los nodos licitados.

Por su parte, el Itlup, el indicador que es elaborado por la Bevsa y que refleja la evolución de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, vivió una semana de fuertes oscilaciones, cerrando en 1.434 enteros, lo que significa un aumento de 4 puntos en términos "punta a punta".

Tanto en el nodo a 30 días como en el de 90, la autoridad monetaria aceptó el 100% de las propuestas, que en ambos casos fueron menores a las cantidades licitadas, debiendo convalidar la suba.

En tanto, en la licitación por 400 millones en el nodo a 180 días, que volvió a licitarse por primera vez desde mediados de septiembre, se propusieron $ 787, adjudicándose $ 430 millones a una tasa de 13,29%

Para la semana que viene, de elevada cantidad de vencimientos, se anuncian licitaciones en los nodos de 30, 90 y 180 días. Especialistas consultados explicaron que la evolución de las tasas de las LRM en la presente semana dependerá de lo que ocurra con el billete verde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)