EN UN CONTEXTO DE SUBA EN LA DEMANDA POR TÍTULOS EN PESOS

Fuerte caída en las tasas de las LRM en moneda nacional

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) registraron una nueva semana de generalizados descensos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU evaluó que la economía "habría mostrado un escaso dinamismo". Foto: F. Ponzetto

De acuerdo con el índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró un descenso de 85 unidades, en la variación "punta a punta", al ubicarse el viernes en 1249 puntos.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado indicaron que los inversores, básicamente locales, siguen mostrando apetito por los instrumentos en moneda nacional, con lo que los abultados niveles de demanda generan un aumento en los precios y su consiguiente caída en las tasas, producto de que se mueven en sentido inverso.

La autoridad monetaria casi duplicó respecto a la semana previa los montos colocados de LRM, alcanzando un total de $8.072 millones, por los que recibió una demanda de $13.756 millones. En todos los plazos, el Central terminó aceptando montos inferiores a los efectivamente demandados.

Para esta semana, según el calendario tentativo, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto total de $ 5.150 millones, en los cuatro plazos habituales (30, 90, 180 y 360 días).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)