EN UN CONTEXTO DE ALTA DEMANDA POR TÍTULOS EN PESOS

Fuerte caída en las tasas de las LRM en moneda nacional

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, que emite diariamente el Banco Central del Uruguay (BCU), presentaron un claro descenso a lo largo de la semana pasada, como consecuencia de un sensible aumento de los montos demandados, que llevaron a que el BCU colocara más títulos de los anunciados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

La variación semanal "punta a punta" promedio de las tasas fue de 40 unidades, de acuerdo al índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que el viernes se ubicó en 1.322 puntos básicos.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, señalaron que la incertidumbre respecto a la evolución del tipo de cambio, y los niveles de liquidez que presenta la economía, han llevado a muchos inversores a mostrar un mayor apetito por títulos en pesos.

Esto se ha visto reflejado en las emisiones de Letras de Regulación Monetaria de la semana pasada, en las que la autoridad monetaria casi duplicó los montos anunciados respecto a la semana anterior.

El Central recibió una demanda de $ 13.065, de los cuáles terminó aceptando $ 10.385, monto significativamente superior a los $ 3.543 de la semana previa.

Para la semana que se inicia hoy, se anunció que se emitirán LRM por un monto total de $ 7.600 milones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)