SE ALCANZÓ EL MENOR REGISTRO DESDE MAYO 2015

Fuerte caída de las tasas de letras de regulación monetaria

En un contexto descendente de los rendimientos de las emisiones soberanas de la economía nacional, las Letras de Regulación Monetaria en pesos no fueron la excepción, verificando una drástica caída a comienzos de semana pasada.

En efecto, el Itlup registró un fuerte descenso el lunes de 51 enteros, para luego mostrar una leve tendencia ascendente en el correr de la semana que derivó en una caída en términos "punta a punta" de 40 puntos y cerrar la semana en 1.398.

Según pudo observarse prácticamente todos los días, los montos licitados por parte de la autoridad monetaria resultaron poca cantidad en relación al apetito mostrado por los agentes, que duplicaron dicha suma.

Mientras el Banco Central (BCU) licitó originalmente cantidades por $ 1.800 millones, los particulares demandaron títulos por aproximadamente $ 3.829 millones, derivando inevitablemente en la ya mencionada baja de tasas, habiéndose aceptado propuestas por $ 2.360 millones.

En particular el día lunes el corte de la licitación fue en el nivel de 10,39%, lo que significa el menor registro desde finales de mayo del año pasado.

Para esta semana en el calendario tentativo publicado por el BCU no se anuncian grandes cantidades, proponiendo $ 300 millones en cada uno de los 4 nodos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)